sábado, 21 de marzo de 2015

JEAN URE - PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS (1ER AÑO)


Para todos aquellos alumnos que no encontraron información sobre los premios y reconocimientos a esta autora inglesa aquí les pongo información que les puede servir de mucho en su trabajo. Recuerden el día miércoles es la entrega del folder de PLAN LECTOR con los dos trabajos pendientes: Los datos de la autora y las cinco cosas extrañas sobre ustedes mismos. 

Premios y reconocimientos

Jean Ure es una autora inglesa que tiene gran prestigio como escritora de literatura infantil y juvenil en el Reino Unido, lo que le ha valido ganar el prestigio y reconocimiento a nivel mundial por sus novelas.

A los 16 años publicó su primera novela llamada “Danza para dos”, teniendo muy buena acogida por parte de las editoriales luego de 13 intentos de publicación fallidos.

Es considerada según una revista especializada en adolescentes (Revista Mizz) como una de las tres escritoras favoritas de las adolescentes inglesas junto a Jacqueline Wilson y J. K. Rowling.

Plaga 99 y Me dicen Sara Tomate han sido reconocidas como “best sellers” dentro del Reino Unido lo que la ha llevado a seguir publicando novelas juveniles y visitando escuelas en su país natal.

Ha sido reconocida como una traductora destacada del escritor danés Sven Hassel al idioma inglés.

Me dicen Sara Tomate fue su primera obra en traducirse al español, la cual la hizo muy conocida por estos lares y siendo leída por muchos adolescentes en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión