domingo, 9 de abril de 2017

TEMPLADO - 3ER AÑO

TEMPLADO

Un profesor de colegio encuentra un fólder que contiene el diario de un adolescente enamorado. Intenta ubicar al autor, mas no lo consigue. Decide entonces publicar el trabajo, corrigiendo solamente la ortografía, pero manteniendo los dibujos del adolescente. De esta manera, el autor invita al lector a conocer a Diego, el joven protagonista, romántico y sensible, aficionado a la lectura de poemas de Bécquer y Neruda. A través de cada escrito se van exponiendo de manera irónica sus temores e ideas sobre la escuela, las amistades, la familia y el amor. Este último aspecto es lo que lo hunde en una terrible depresión, a causa de sus aventuras y desventuras con las jóvenes de quienes se enamora.


Jorge Eslava Calvo (Lima 1953). Estudió sociología y literatura en la Universidad de San Marcos, donde obtuvo su Licenciatura. Luego obtuvo su maestría, tras estudiar en Madrid y Lisboa.

En 1980, Jorge Eslava ganó el primer premio de poesía en los Juegos Florales "Javier Heraud" 1980, organizado por la Federación de Estudiantes del Perú, y el concurso "El Poeta Joven del Perú" de ese mismo año. Ganó estos premios con los poemarios Ceremonial de muertes y linajes y De faunas y Dioses, publicados en el volumen Poemas, en 1981.

En 1982 ganó el Premio Copé de Poesía con Itaca, su tercer poemario. En 1994 fue finalista del Premio Casa de las Américas en el género de novela juvenil, y en 1999 fue distinguido con el Premio Internacional IBBY de Literatura infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión