domingo, 9 de abril de 2017

PATAS ARRIBA - 2DO AÑO A y B

PATAS ARRIBA

El deseo de participar en un concurso de glotones, lleva a Tiago y Pablo a entrenar con esmero. Para ello, organizan días de comilonas increíbles: todo con el fin de obtener el premio: un beso de Brenda Scott. Pablo sale ganador, pero sus problemas de adolescentes se incrementarán luego del certamen.


Si quieres saber un poco más sobre la autora y sobre la obra que estamos leyendo en el curso de Plan Lector te recomiendo ver el siguiente video en la que encontramos una entretenida entrevista a la autora.


Patas arriba - Entrevista María Fernanda Heredia




26 comentarios:

  1. Gabriela Villalta Ayala 2doA : Me parece muy interesante porque hay mucho drama y a la vez mucha diversión entre los protagonistas y también me da mucha pena pero es un libro muy interesante y por eso me encanta leer porque es muy divertido y el libro patas arriba es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Fabiola Herrera Vivar 2doA:La obra ¨PATAS ARRIBA¨ es tiene drama ,a la vez, dolor entre que se termino una gran amistad aparte diversion entre los personajes de la obra asi es curioso y lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Mateo Sernaqué García 2doA: me parece impresionante como la obra "Patas Arriba" se asemeja demasiado a la historia de un joven normal, es entretenida por la forma en la que narra su historia.

    ResponderEliminar
  4. Melany Montero Paz 2doA:La obra Patas Arriba me parace muy interesante porque tiene alegria,humor,drama y tristeza; porque se trata de unos amigos y luego se rompe esa amistad tan grande y luego el pasa por algo doloroso porque sus padres se separan...Esa obra Patas Arriba me parece buena porque es entretenida se la recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Daniel Alessandro Chambergo Molina.. 2Do "A" Bueno... La Obra "Patas Arriba" .. Es Super Buena... Ya Que Se Trata De Una Ruptura. De Una Linda Amistad.. X La Traicion De Pablo A Su Mejor Amigo..Y La Autora "Maria Fernanda Heredia" Tiene Unos Cuentos Maravillosos... ��

    ResponderEliminar
  6. camila alexandra 2do A
    aver patas arriba m parece muy interesante prq trata de un adolecente q pasa por cosas q tmb a nosotros nos puede suceder .es muy divertida y ala vez dolorosa.dolorosa al perder una gran amistad de años por una traición q cometió uno de ellos esos nos podría suceder a cualquiera de nostros y tmb doloroso que el personaje se entere q sus padres se separen y ver q su familia estee incompleta y desunida tmb es divertida al ver todas las locuras y tonterías q asen los dos personajes .bueno esta historia se basa a echos reales la recomiendo =)

    ResponderEliminar
  7. Silvia Alessandra Gomez Ochoa 2do A sec : La obra "PATAS ARRIBA" me parece muy interesante y muy emotivo porque hay una ruptura de dos amigos inseparables de toda la vida y eran muy amigos y me gustaría leer todas las obras de María Fernanda Heredia porque sus libros son muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. ¡Excelentes comentarios! Me hubiera gustado que todos pudieran ver el video de la autora y brindar sus comentarios a tiempo. Se tomará en cuenta la participación de los que han escrito sus opiniones y lógicamente serán recompensados con puntos adicionales en sus calificaciones finales de abril en los dos cursos de comunicación que llevan conmigo. Gracias a todos y seguiremos con la novela.

    ResponderEliminar
  9. Fernando Becerra Romero 2do "A" . Bueno la novela de patas arriba son varios capitulos que se trata de dos amigos de salon que es muy divertida su novela que ase rei ala gente es muy buena a mi me gusta y yo creo que a todos les gusta la novela patas arriba .

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me parece interesante , su historia es buena me atrapo leyendo ,y es bueno que sea interesante ya que si no lo fuera no le tomaría interés pero es graciosa y me entretiene.Sobre eso del vídeo era mejor no verlo en mi opinión ,ya que no me asombraría tanto lo que va a pasar sobre la amistad de Pablo y Santiago.

    ResponderEliminar
  12. yo pienso que si tiene razón cuando uno pierde esa amistad de años te siente solo0 algo que no se explica y lo que es de la apariencia si no debe existir pero es algo que necesariamente se utiliza , y causa transtornos a los niños y adolescente una cosa es como chatarra y otra es alimentarse bien y esos es lo que opino sobre la obra PATAS ARRIBA DE ALDAIR BRICEÑO ROJAS 2DO"B"SECUNDARIA

    ResponderEliminar
  13. Steranny Ruiz Lucas 2"B".ho recomiendo la obra PATAS ARRIBA porque es interesante,graciosa y emotiva, digo emotiva porque romper una amistad de años por una traicion que le hizo el otro,a veces es dificil creerlo porque duele recordarlo , tambien porque sus padres se separan , para el su familia era casi perdecta y que se separen le habra causado mucha tristeza ,pero no todo es tristeza tambien hay partes graciosas que nos hacen reír. Yo lo recomiendo que lean la obras de Maria Fernanda Heredia porque sus historias son interesantes ademas de graciosas.Cada vez que leo cada capitulo de la obra PATAS ARRIBA me llama más la atencion y quiero saber mas sobre lo que va a pasar.

    ResponderEliminar
  14. Alesandro Callan Alva 2do A:Patas Arriba es una historia muy interesante, se trata sobre dos amigos llamados Pablo y Santiago,Pablo le llama Tiago porque dice que no tiene nada de santo.
    A ellos se les ocurre entrar en el concurso del "Rey del Jamon y Beso" por que el premio era besar a Brenda Scott, Pablo gana el concurso.Y así empieza su historia.

    ResponderEliminar
  15. Santiago Moscoso Pinchi 2doB la obra llamada "PATAS ARRIBA" es muy interesante y muy divertida me gusto mucho,me llamo mucho la atención y la historia es comienza con Tiago y Pablo buscan conseguir una novia y Pablo consigue tener un beso con Brenda Scott al ganar el juego del "Rey del Jamón" y despues de todo Tiago encuentra a una chica llamada Milagros al verla se enamora de ella y cuando van al gimnasio por lo gordos que estaban trataban bajar de peso y al par de dias Tiago encuentra a Milagros y empiesan a hablar y mas no hare spoiler xD,la historia es muy entretenida ,divertida,graciosa y sobre todo te llama mucho la atención al paso de leer más.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante la obra porque trata de dos amigos muy inseparables que viviran locas aventuras..... Y tambien me da pena porque al final rompen su amistad :(

    ResponderEliminar
  17. Erick Leonardo Natividad 2do"A": me parece impresionante como la obra "Patas Arriba" se asemeja demasiado a la historia de un joven normal, es entretenida por la forma en la que narra su historia.

    ResponderEliminar
  18. Luciana Panduro Baumman 2do A :Me parece un libro muy interesanta para los adolescentes como nosotros y a la vez triste porque Pedro y Pablo son unos amigos inseparables y ocurre un conflicto entre ellos y dejan de ser amigos y me encanto que lo estemos leyendo en clases.

    ResponderEliminar
  19. Maria Fernanda Uscamaita Arcos 2do "B":
    Esta obra me llamó mucho la atención, ya que en el transcurso de esta se menciona diferentes problemas que atraviesan comúnmente los adolescentes,como la superficialidad, que se refiere a la fijación únicamente en el físico,la separación de dos amigos, entre otros.Provocando que al mencionar aquellos casos podamos identificarnos más y tener mucha más curiosidad en seguir la historia.
    Esta obra tiene tantos momentos graciosos como tristes en los que aprendí que así como lo hizo Tiago tenemos que tratar de buscar una solución y no cerrarnos en aquel problema, pensando que no encontraremos una solución ya que la vida no es sencilla, esta puede estar a punto de jugarnos una mala pasada y nosotros podemos sonreír sin estar preparados para enfrentar el dolor. En fin esta obra como la gran mayoría de obras de María Fernanda Heredia nos hace reflexionar sobre muchas cosas, así que la recomendaría.

    ResponderEliminar
  20. gabriela valderrama 2b
    la obra me parece muy interesante ya que se trata de unos amigos que pasan por un monton de cosas apesar de lo dificil que les sucede el separarce por una traicion de uno de ellos, lo que le pasa a tiago que se le destruye su familia son cosas que pasan,la vida esta llena de sorpresas y en este obra encontramos una forma muy graciosa de afrontar los probelemas en fin esta obra esta muy interesante ymuy buena para nosotros los jovenes.

    ResponderEliminar
  21. Alejandra Del Pilar Huarhua Machuca 2do "B":
    La obra Patas Arriba es interesante ya que nos hace ver las cosas de otra manera. También nos damos cuenta de como al pasar de los años las cosas van tomando otro sentido. La obra muestra como se puede salir de los problemas buscando distintas soluciones y no tirarnos al abandono. Es igual a la vida diaria, día a día nos pasan muchas cosas, solo es depende de nosotros si queremos buscar una solución o seguir con ese problema. La obra nos narra como una amistad se rompe y uno de los amigos queda aislado, como sucede muchas veces en el colegio. Me parece entretenida y con mucha enseñanza para los lectores que quieran aprender un poco mas sobre esta etapa que es la adolescencia. Y como menciona la autora en la vida siempre existe una razón para sonreir

    ResponderEliminar
  22. Brigitte Sanchez 2"B"
    la obra es muy entretenida,tiene un poco de todo;nos muestra muchos problemas que tenemos los adolescente ;por ejemplo la traición de un amigo que queria mucho ; o fijarse mucho en el físico,me gusta la historia que cuenta la vida de tiago y pablo ,que concursan en "EL REY DE JAMON Y BESO"que pablo gano el preciado beso de brenda scott ,engordaron ya que comieron mucha pizza y tuvieron que ir al gimnasio para bajar de peso ya que la fiesta de fin de año se acercaba ,el en el gimnasio conocio a Milagros y quedo perdidamente enamorado de ella ,los dos comensaron a hablarse masy se enamoraron y.... ya no lei mas XD ;laobra esmuy buenay ma recomendaria

    ResponderEliminar
  23. yohana montero 2b
    la obra me parece muy interesante y me da pena xq los padres de tiago se separan y la traicion de uno de ellos ,y orecomendaria esta obra

    ResponderEliminar
  24. Valentina Huayan 2b
    esta obra me parece muy interesante ya que habla de un tema muy importante que es la amistad el cual pese a cualquier circunstancia que podamos pasar con nuestras amistades nunca debemos de perder ese lazo y ese sentimiento que unen a los verdaderos amigos.

    otro tema interesante fue el físico creo yo que todas las personas nos debemos aceptar tal cual somos sin pretender ser otras y siempre teniendo nuestra autoestima por delante ante todos,recomiendo esta obra porque aparte de ser interesante y entretenida nos deja muchos mensajes para la vida personal y en sociedad.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión