domingo, 16 de junio de 2013

LUCHA LIBRO - (TODOS LAS SECCIONES)



¿LUCHA LIBRO?    ¿ENMASCARADOS?    ¿QUÉ ES ESO?



La literatura como espectáculo: una contienda en vivo entre dos escritores enmascarados, tres elementos, un relato corto en cinco minutos, una pantalla gigante, un jurado y el público.



Lucha Libro es un concepto original del escritor y publicista Christopher Vásquez a quién se le ocurrió enfrentar a dos escritores como púgiles enmascarados y silenciosos para el deleite del público que gusta de la literatura.


Lucha Libro, el enfrentamiento en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que intervienen el espacio únicamente con una laptop y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo. El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha. El perdedor tendrá que sacarse la máscara frente al público. Será el vencedor final el que consiga el premio de ganar el campeonato y poder editar su libro de cuentos.



El siguiente video nos aclarará mejor el concepto acerca de lo que es LUCHA LIBRO:





A continuación presentamos a algunos de los participantes de Lucha Libro que se preparan para esta nueva temporada de enfrentamiento literario:

WALTER


A Walter las mejores historias se le ocurren cuando está cortando el pelo. Siempre lamenta no tener un lapicero en la mano en vez de las tijeras o el peine. Entonces ha decidido cortar el pelo como si estuviera escribiendo. Es como el joven manos de tijera pero de la literatura.
JOSÉ


José trabaja en el Yasu, la chicharronería más rica de Barranco. Escribe más de 50 pedidos al día. Para no confundirse escribe una palabra clave al lado de cada pedido.

MOISÉS


Moisés ha visto mucho cine. Tarantino, Bergman, Scorsese, Coppola, Spielberg, Soderbergh, Paul Thomas Anderson, Lars Von Trier, Kusturica, Wes Anderson. Habla de todos con gran seguridad. Le gustaría que un día su apellido aparezca en los créditos finales de alguna película.
ANITA


Anita tiene un sentido del humor muy particular relacionado al mundo de las frutas, sobre todo cuando tiene que contarte algo. Sácale el jugo, eso no cuesta ni un mango, pucha que papaya, hijo de la guayaba, me voy de fresa. Todo es más divertido así. Cuando le va mal, solo dice: qué piña.


Las siete fechas de eliminación en:
Lugar: Centro Cultural La Noche de Barranco
Dirección: Pasaje Sánchez Carrión # 199 A - Barranco
Del: Lunes 19 de agosto al Lunes 07 de octubre 2013
Hora: 8:00 PM.

Gran Final donde conoceremos al Campeón de LuchaLibro 2013.
Lugar: Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima
Dirección: Jr. Ica # 377 - Cercado de Lima
Día: Lunes 7 de octubre 2013 Hora: 7:00 PM.


Páginas consultadas para la elaboración del artículo:




¿Qué te ha parecido? ¿Te animarías a participar? ¿Crees que algo así podríamos organizar en nuestro colegio? No te olvides de dejar tu comentario aquí en el blog (no te olvides de poner tu nombre cuando dejes tu comentario).



13 comentarios:

  1. Me parece interesante el reportaje de lucha libro , es muy creativo y novedoso,aunque el nombre te da una idea opuesta a lo que en realidad es.
    Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el vídeos esta muy bueno , novedoso en todos los sentidos es un concepto distito a lo se piensa cuando escuchas "lucha libro " por primera vez ; los enfrentamientos son muy buenos y los que los redactan también tienen mi ja creatividad para hacer un cuento o historia con tres cosas que les dan estubo muy bueno. ( jhon alexander)

      Eliminar
    2. oooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  2. Me agrado la idea de la lucha libro , me encantaría participar en uno de esos concursos y así expresar mis ideas las cuales yo pueda expresar. Tambien me gustaria que la lucha libro lo hagan en el colegio.
    Vanessa Valdivia C.

    ResponderEliminar
  3. Es una propuesta muy importante...para que desarrolles tu rapides mental e intelectual..ya que de eso se trata..!muy buena sus importancias y requerimientos sobre el tema..! ( carlos 2do sec)

    ResponderEliminar
  4. es interesante, en la cual podemos expresar nuestras ideas o sentimientos, también es algo con el cual podemos improvisar textos con elementos que nos dan.
    Pilar Sernaqué García (2°sec)

    ResponderEliminar
  5. me agrado mucho el reportaje de LUCHA LIBRE es muy interesante por que podemos desarrollar muchas capacidades .Quisiera que alguna vez hagan algo asi en el colegio como LA LUCHA LIBRE seria muy divertido,entretenido e interesante.VICTORIA YUCRA ANAMARIA.2DOsec

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho el reportaje de LUCHA LIBRO me parece interesante porque para eso uno tiene que tener mucha capacidad para crear cuentos ; a mi me gustaría concursar en LUCHA LIBRO . Eso deberían hacer en el colegio , nos divertiríamos y la pasaríamos muy bien , lo mejor es , cuando los luchadores usan mascaras .( TADEO JESUS BARCO YANA )de 2DO SEC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta e la peor forma de contar cuentos.el honor de un participante es la mascara y algunos cuentos son difíciles de entender y no hay esos eventos a menudo, uno debe crear un libro con sus propias palabras no las palabras que hay en la pantalla, lucha libro proviene de lucha libre son unos copiones solo le cambiaron el libre por el libro, cada persona debe crear su nombre no debe copiarse, cambiando de tema, como dije uno tiene ideas para crear su cuento, ellos no deben decirte lo que tienes que usar.

      Eliminar
  7. las ideas que ponen son buenas no hagan caso al anonimo
    no sabe lo que dice y yo tampoco lo se

    ResponderEliminar
  8. si se dieron cuenta Anita parece hombre porque tiene sobrepeso soy de otro colegio que entre por accidente a esta pagina no me maldigan

    ResponderEliminar
  9. este juego es una deshonrra para el hombre, les recomiendo que nunca entren

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión